top of page
AdobeStock_218885684.jpeg

Las bolas de pasta, llamadas "pâtons", se realizan a mano según el método tradicional sin conservador, ni colorante o otros aditivos con ingredientes provenientes de un circuito corto.

IMG_2622.jpg

Preferim parlar d'associació en lloc de franquicia per diverses raons:

  • Cooperació estacional amb opció de renovació

  • Sense entrades

gofres
historia
BG_HIST.png

Un poco de historia

En el inconsciente colectivo, el gofre se asocia con Bélgica. ¿Qué viajero no ha visitado el plato país degustando un delicioso gofre de Lieja o de Bruselas como snack?

Según la leyenda, el origen del gofre de Lieja se remonta al siglo XVIII.
El príncipe eveco de Lieja ha pedido a su cocinero que le prepare algo de sabroso y de succión. ¡Insistible! ¡La cabeza se dedicó a realizar una deliciosa brioja con piezas de azúcar en el interior! Un verdadero éxito ya goce de Lieja, localmente llamada «gofre en el azúcar» acababa de nacer.

Su pasta está hecha de harina de trigo, leche, huevos, levadura y azúcar perlado procedente de las remolacha blanca de Hesbaye, región agrícola de la Provincia de Lieja.

Las bolas de pasta, llamadas «pâtons», son colocadas en un gamber en fundición durante algunos minutos. El azúcar perlado se funde lentamente, mientras que la pasta se coce sobre las dos caras lo que los hace estafadores en el exterior y fundentes en el interior. No presenta rincones y está hecha en un molde 6 x 4.

El gofre de Lieja se come mejor caliente. La combinación de su sabor dulce y de su olor único le sumerge inexorablemente en el recuerdo de la dulzura de su infancia.

adoren
theythink.jpg
google_biz.png

"Simply amazing! One of the best Belgian waffles I had in my life. Authentic and incredibly tasty. I recommend the waffle with Belgian chocolate."

Mithath  / USA

google_biz.png

Bardzo dobre gofry, pyszna kawa, bardzo dobre ceny oraz przecudowna obsługa, polecamy każdemu <3

Julia / Poland

tripadv.png

Masa casera y siempre te los sirven calientes.
No os podeis ir de la Costa Brava sin haber probado un suculento y sabroso GOFRE de gofresquina.

Marc / Spain

tripadv.png
bubble-rating.png
guru_22.png
google_biz_col.png
liege.jpg

Carrer Portal 19
17320 Tossa de Mar - Girona
Espanya

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
CONTACT
bottom of page